ilustración

Verso como una casa Mar benegas

A Buen Paso Editorial, Barcelona

¿No será cada poema una casa?

¿Cada palabra un nido?

¿No será una cabaña en un árbol?

CUBIERTA

Un tango per Victor Lorenzo Mazzoni

Edicola Ediciones

Denil, un joven ítalo-chileno, lleva una vida tranquila y solitaria, inmerso en la multietnicidad de Ámsterdam y sus canales. Divide sus días entre la música, su trabajo en el coffee shop Sunflower Bay, las largas caminatas por la ciudad e inútiles clases de holandés. Gracias a un tío escapado de la dictadura, conoce Chile, se fascina con sus tradiciones y la potencia de Víctor Jara, ícono popular y símbolo de la protesta chilena. Disco tras disco, todo parece igual para Denil. Hasta que un día conoce a Julia...

Otro país María JoséFerrada

Ed. Planeta Infantil y Juvenil

Existe un país sin nombre, uno que no aparece siquiera en los mapas. Tiene una bandera extraña y un idioma desconocido; y desde distintos rincones de la Tierra llegan a él todos los niños migrantes.

CUBIERTA

El hombre semen Violette Artaud

Edicola Ediciones

En las montañas de la Provenza, la guerra ha sustraído a todos los hombres de la aldea. En dos años no se vio ni uno: ni hombres, ni ladrones, ni autoridades, ni curas. Ya agotadas por la fatiga y por la falta de amor, con el sentido práctico y la determinación que siempre las caracterizaron, las mujeres establecen un pacto: el primer hombre que llegue a la colina será de todas. 


ANA, REIMAGINANDO EL DIARIO DE ANA FRANK

Marjorie Agosín 2015

 

Desde los árboles anaranjados y amarillos se filtra la lluvia sobre la ciudad de Amsterdam. Cae como un collar roto de colores que no sé nombrar. Lluvia tan distinta a otras como las que sentí caer en Alemania (...)

 


LAS MEMORIAS DE HUGO (EL CHANCHO DE TIERRA)

María José Ferrada

 

Me llamo Hugo, soy un porcellio laevis latreille, más conocido como chancho de tierra. Vivo al lado de la raíz de un árbol. Me levanto todas las mañanas cuando sale el sol, y cuando el sol se pone me voy a acostar.

En resumen, un bicho corriente con problemas corrientes. Hasta que un día conocí a Paty, la mariposa y verdadera protagonista de esta historia.


NOTAS AL MARGEN

María José Ferrada

Premio mejor libro infantil 2014 · Consejo del Libro



En el fondo del jardín, ahí entre las margaritas y las dalias, lo sabe, crece el corazón de las cosas.
Se levanta cada mañana con ese secreto y lo lleva con cuidado en el bolsillo como se lleva en la memoria un recuerdo querido (el recuerdo de los pájaros, del mar o los caballos, por ejemplo).
Tal vez por eso su paso tranquilo y su canción en la que siempre es marzo y corre brisa.


EL DIARIO DE ADA

Catalina Donoso

Editorial Libresa, Ecuador

Seleccionado por la Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos de la SEP de México, para su “Programa Libros de Rincón para Bibliotecas Escolares


Todo el mundo va apurado y se afirma fuerte el abrigo para que no se abra con el viento. Yo miro al suelo y veo el brillo de la luz de los faroles reflejarse en el agua de la lluvia. Está oscuro a esta hora de la mañana porque es invierno. En invierno los días son oscuros y parece que siempre es un poco de noche.



INSTITUCIONALES


Otros